Internship Vacancy – IFIT LatAm

IFIT está buscando un pasante para nuestro programa de pasantías en la oficina de Bogotá para el equipo de Justicia Transicional.

Colombia

El Instituto para las Transiciones Integrales (IFIT), por sus siglas en inglés, es una organización
internacional no gubernamental que brinda asesoría técnica, imparcial, creativa e independiente a tomadores de decisiones en contextos de negociaciones y/o transiciones. El trabajo principal de IFIT es servir como un recurso experto que brinda soluciones para tomadores de decisión y para los distintos esfuerzos locales que pretenden romper los ciclos de conflicto o represión.

IFIT está buscando un pasante para nuestro programa de pasantías en la oficina de Bogotá para el equipo de Justicia Transicional. Las tareas específicas serán definidas por la Directora de proyectos para América Latina y el/la supervisor/a de la pasantía. Sin embargo, las responsabilidades del pasante serían: i) Apoyar al equipo con tareas de investigación y síntesis;. ii) Apoyar al equipo con los diferentes requerimientos sustantivos, logísticos y administrativos;. iii) Acompañar las reuniones que se requieran, tomando notas y elaborando relatorías; y, iv) Demás tareas relacionadas con los presentes términos de referencia y que sean requeridas por IFIT.

Así la pasantía no sea remunerada, IFIT ofrece un auxilio de conectividad, energía y transporte
mensual para cubrir costos de electricidad, internet, y desplazamiento a reuniones de trabajo del equipo, o asistencia a eventos relacionados (COP 600,000 mensuales).

Duración: 3 meses con posibilidad de prórroga de 3 meses más (inicia el 17 de abril de 2023). Con una intensidad de tiempo completo.

Lugar de trabajo: Semipresencial desde la oficina de IFIT en Bogotá, Colombia.

Perfil: Se busca que el/la pasante cumpla con todos o algunos de los siguientes requerimientos:

Áreas de interés:

IFIT está comprometido en la construcción de un lugar de trabajo diverso e inclusivo, así que anima a aspirantes provenientes de todo tipo de contextos geográficos, ideológicos, raciales o culturales, a participar en esta convocatoria y, si es del caso, plantear cualquier dificultad que tengan para participar. De ser escogida la persona, IFIT buscará contribuir hasta donde le sea posible a la superación de esas dificultades, en caso de que existan.

¿Cómo aplicar? Por favor envíe su hoja de vida a Laura Acevedo ([email protected]), indicando “Pasantía justicia transicional América Latina IFIT” en el asunto. El plazo para enviarla será hasta el 31 de marzo de 2023; sin embargo, las solicitudes se revisarán de manera contínua, por lo que se recomienda a los solicitantes que presenten su solicitud con anticipación. Sólo se contactará a los candidatos seleccionados para una entrevista.