Staff /

Jacob Cervantes

Jacob Cervantes es becario de la Universidad de Princeton en el Instituto para las Transiciones Integrales en la oficina de Bogotá. Su trayectoria académica y profesional se ha centrado en los derechos humanos, la violencia de género, las poblaciones vulnerables y la violencia sexual relacionada con conflictos armados. Tiene un interés particular en cómo los sistemas jurídicos y los mecanismos de justicia transicional responden a las violaciones en estas áreas. 

Antes de unirse a IFIT, trabajó en el Survivor Justice Center y en Children and Family Futures, dos organizaciones sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos. Entre sus investigaciones se destacan el análisis de las tasas de violencia doméstica en México, el estudio de las estrategias legales y el marco de reparaciones del emblemático caso Sepur Zarco en Guatemala, y las implicaciones jurídicas de la ley de amnistía aprobada en Perú en 2025. El próximo año académico se desempeñará como becario en Género y Seguridad en el Instituto Liechtenstein sobre Autodeterminación. 

Jacob cursa actualmente una licenciatura en Asuntos Públicos e Internacionales con énfasis en Filosofía y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Princeton.

Idiomas de trabajo: inglés y español