Staff /

Alejandra González Ferro

Alejandra es investigadora asociada en el Instituto para las Transiciones Integrales (IFIT), donde coordina a nivel nacional el Grupo de Expertos de Colombia (FCH) y hace parte del equipo que lidera la Iniciativa Global de Polarización. Antes de trabajar en IFIT, Alejandra trabajó en la Fundación Ideas para la Paz-FIP, un centro de pensamiento enfocado en temas de paz y seguridad en Colombia, donde fue Coordinadora de Asuntos Temáticos y Estratégicos, asistente de la Dirección Ejecutiva y asistente de investigación. Como parte de su maestría trabajó en Corrymeela, una organización de paz y reconciliación en Irlanda del Norte, donde llevó a cabo una investigación sobre narrativa y reconciliación.

Alejandra ha trabajado por más de 8 años en temas de conflicto y paz, y ha participado en proyectos de investigación sobre microtráfico, sustitución de cultivos ilícitos y construcción de paz. Igualmente, tiene amplia experiencia en gestión estratégica organizacional y gestión de conocimiento. 

Alejandra es politóloga de la Universidad Javeriana con énfasis en resolución de conflictos e investigación para la paz e hizo una maestría en Estudios de Recuperación en la Posguerra en la Universidad de York en Inglaterra.

Idiomas de trabajo: español e inglés

Share this article