Staff /

Idalina Arreola Atilano

Idalina Arreola Atilano es la coordinadora local del grupo de expertos de México (MXBT) del Instituto para las Transiciones Integrales. 

Previo a su incorporación  a IFIT, Idalina se desempeñó en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, donde su último cargo fue como directora de Vinculación Internacional de la Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Externos. En este rol, lideró el establecimiento de alianzas estratégicas y fortaleció la presencia internacional del Instituto. Además, ocupó el cargo de jefa de oficina tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República en México.

Idalina posee un máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca (España) y una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (México). Además de participar en diversas conferencias y congresos de investigación electoral, Idalina ha organizado y coordinado misiones de observación durante procesos electorales y de participación ciudadana en México, al tiempo que se ha desempeñado roles de coordinación y observación internacional en países como Honduras, El Salvador y Ecuador. Idalina ha publicado artículos y reseñas de libros en numerosas revistas especializadas.

Idiomas de trabajo: español e inglés