México

En septiembre del 2019, IFIT lanzó el Grupo de Apoyo para la Construcción de Paz: una plataforma independiente de líderes mexicanos multidisciplinarios que buscan generar las condiciones para el diseño de una política de Estado de construcción de paz que pueda ser implementada desde lo local.

Mexico

Al ser un catalizador de conversaciones interesantes y necesarias en un entorno complejo, buscando tender puentes que atiendan brechas existentes entre distintos sectores de la sociedad y desarrollar una comprensión más profunda e integral de la actual crisis de violencia, el Grupo apunta a desarrollar la visión de un México pacífico.

Publicaciones recientes

Publicación

Banco de experiencias para la construcción de paz en México (Marzo de 2022)

Esta publicación documenta diez experiencias implementadas a nivel local en México que atendieron distintas problemáticas que muestran posibles caminos para la construcción de paz en México. Este esfuerzo por organizar los elementos, el contexto y los actores que convergieron en las distintas experiencias; es un ejercicio por reconocer aquello en lo cual se ha avanzado, las lecciones que puede arrojar y aquellos aspectos que pueden ser importantes para su sostenibilidad y réplica en otros lugares de México.